Centro de Día para Ancianos

Mayo, 2011. Hellín (Albacete)

Se plantea un edificio en bloque cerrado en torno a un patio alrededor del cual se ubican los recorridos y las diversas estancias. Su disposición permite mejorar las condiciones de iluminación y ventilación de los espacios dispuestos alrededor.

El esquema en planta es abierto, con salas conectadas entre sí y con posibilidad de compartimentarse mediante la utilización de unos paneles móviles diferenciando sus usos o dotándolos de mayor privacidad.

A su vez la propuesta plantea en el exterior, en la intersección de ambas calles y completando las tareas de urbanización del entorno, el aprovechamiento del espacio resultante creando un espacio de uso público que sirva como aglutinador de los mayores y demás habitantes de los barrios, es decir, un punto de encuentro y reunión.

Se plantean dos zonas claramente diferenciadas, una zona de uso público donde se desarrollarán las actividades de carácter social del centro y una zona de servicios concentrada sobre la medianera que linda con la propiedad vecina.

El edificio cuenta con dos accesos, uno principal en la intersección de ambas calles y otro secundario que se ubica  en el espacio que se reserva para aparcamientos sobre la calle en proyecto.