AUMA de Picassent

Aulario Municipal de la Música y las Artes (AUMA). Marzo, 2010. Picassent (Valencia)

El edificio se emplaza en el margen norte de la parcela dejando en la zona sur una reserva para aparcamiento y ajardinamiento. La volumetría del edificio responde a los usos y actividades que en ella se realizan. De esta forma se estructuran dos cuerpos enlazados por un eje central de circulaciones.

El primer cuerpo, más rotundo y visible, para el Auditorio. En él se superponen planos que rompen con la monotomía del gran volumen docente y cuyas rasgaduras se aprovechan para permitir entradas de luz controladas y ventilación natural. Los planos son sólidos de colores que se degradan entre si creando un juego armonioso. Se propone la utilización de estos grandes planos para colgar exposiciones itinerantes exteriores, murales y otras formas de expresión artística.

El volumen docente cuida la relación de iluminación y ventilación natural. Así, la  fachada presenta aberturas verticales que abarcan las dos plantas y que una composición rítmica a este cuerpo. El espacio que se corresponde con los accesos son tratados con aperturas acristaladas que destacan su importancia.