PRI UE-2 Port Saplaya

Los objetivos generales del presente proyecto son la implantación de usos residenciales, terciarios y dotacionales, entre los cuales se contempla la creación de gran espacio dotacional para la implantación de algún tipo de actividad de trascendencia, a través de un diseño urbano global, que satisfaga las necesidades planteadas desde la administración pública.

A partir de este punto, y unos condicionantes predeterminados se siguieron unos lineamientos rectores. Por un lado se trató de crear un lugar residencial con una buena calidad de vida, y un polo de atracción para el sector turístico, un espacio urbano en donde las dos posiciones tendrían que convivir.

Por tal motivo se liberó al máximo el ámbito de las zonas edificadas apareciendo puntualmente en forma de torres. La gran zona dotacional se pensó como un eje centrípeto de las edificaciones y tránsito de automóviles, por tal motivo las calles convencionales se llevaron a la mínima expresión.

Se trató a la marina como un lugar público creando una trama de senderos para peatones alrededor de ésta y fundiéndose con el actual paseo marítimo.