Plan Parcial ‘El Charco’

La ordenación se estructura en sendas avenidas fundamentales, una de ellas perpendicular al mar, y la otra paralela al mismo. La primara, desde la rotonda de acceso por la CN-332 discurre hasta el Paseo Marítimo y el mar. La segunda tiene su recorrido a lo largo de la vía pecuaria Colada de la Costa, permitiendo así la recuperación de la misma como un vial verde de paseo. Apoyados en estos dos viales fundamentales, un conjunto mallado de calles ordena las manzanas del sector. Con viales de penetración hacia el mar y otros paralelos al mar que conectan todos los extremos del Sector. El último vial rodado paralelo al mar permite el recorrido en dos direcciones sirviendo de cierre al la circulación de vehículos y desde él se puede acceder a aparcamientos en la zona cercana a la playa en cumplimiento de Ley de Costas.

Se diseña en una franja paralela al mar, e inmediatamente próxima a él, de 75m de ancho, el paseo marítimo, en la que se concentran las zonas verdes de esparcimiento y ocio, junto con aparcamientos que configura un amplio espacio de uso público.

Una ordenación con grandes espacios abiertos, bien comunicada entre sí y con su entorno. Éste Plan Parcial propone la  creación de un nuevo conjunto residencial  racionalmente ordenado, con un diseño urbano residencial y terciario de gran calidad medioambiental y acorde con el entorno.